domingo, 22 de junio de 2008

Por qué puede ganar el NO

Santiago Pérez
Reconozco que tengo una posición política tomada. Como investigador de la opinión pública, visito barrios y pueblos, converso con la gente de mi país, y mi alimento vital, desde hace años, es sentir la firme voluntad de cambio del pueblo. La mayoría de ecuatorianos queremos una transformación profunda, para construir un nuevo país más justo para nuestros hijos. Entusiasmados, apoyamos el SÍ en la consulta popular del 15 de abril del 2007 y votamos por los candidatos que creímos que iban a llevar este mandato a la Asamblea, el 30 de septiembre del mismo año.
Por suerte, hasta ahora la oposición se ha especializado en usar argumentos deleznables para tratar de detener el cambio. Sus líderes están anclados en discursos y prácticas del pasado; creen que el mal ejemplo de Bolivia va a asustar. Los medios que promocionan el NO tampoco tienen puntería, han perdido credibilidad, y el cacareo sobre los sexos y la supuesta pérdida de libertades no pegan.
Sin embargo, la propia Asamblea ha mandado tantos mensajes equívocos, que se ha llegado a una pérdida casi total de la confianza
Más,

No hay comentarios: