jueves, 26 de junio de 2008

Nueva conducción genera ciertas dudas de óptimos resultados

Simón Pachano, catedrático y analista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), dice que hasta ahora la Constituyente ha desarrollado un trabajo “mediocre” y, por el poco tiempo que le queda, la aprobación de los artículos se dará de una forma “atropellada” y “obviamente, todo esto le hace perder legitimidad”.
Vladimiro Álvarez, ex ministro de Gobierno, expresa que sin la conducción de Acosta, Correa impondrá con más fuerza los textos. “La Asamblea va a aprobar los textos que el Gobierno tenía guardados, los va a sacar y van a empezar a aflojarlos masiva y rápidamente”.
César Montúfar, de la Universidad Andina Simón Bolívar y del Movimiento Concertación Nacional, cree que lo antidemocrático del proceso se expresa en la intervención no solo del Presidente de la República, sino del buró político de PAIS. “Hay una instancia no compuesta por asambleístas, sino por los más altos jerarcas de PAIS
Aunque Acosta afirmó “con absoluta certeza, que prácticamente la totalidad de la nueva Constitución está lista, a la que hay que pulirla, a la que hay que trabajarla, con mucha responsabilidad, seriedad y sin apresuramientos”.

No hay comentarios: