domingo, 22 de junio de 2008

Cabildo no quiere las ‘regiones autónomas’ ni la ‘distritalización’

Estos fueron rechazados con una resolución que hace un nuevo llamado a los guayaquileños para “defender a la ciudad en cualquier plano y circunstancia..., pese a las medidas centralistas que adopten el Gobierno y su mayoría en la Asamblea”. En Montecristi se precisó el tema
Según Villacreses, en la nueva Constitución se plantea un incremento del 20% a las asignaciones de los gobiernos seccionales, lo que no se dijo; y además, los distritos serán titulares de las competencias ejercidas por los gobiernos cantonales. “Yo no sé cómo no se logra entender y se habla de centralismo y de que no hay autonomía; yo no sé cómo no lo pueden leer”, dijo el Concejal.
Al enterarse de que no tendría segunda intervención, Villacreses retomó las palabras de la asambleísta María José de Luca (PAIS) y dijo: “¿No será que estamos jodiendo los negocios de Guayaquil o jodiendo a los amigos de su Junta Cívica? Guayaquil no es de Nebot ni de Correa, es de los ecuatorianos ”, indicó antes de salir de la sala, “porque no se lo respetaba”.
“Nosotros sabemos a quiénes están jodiendo”, dijo Nebot; “están jodiendo a Guayaquil”. Luego precisó que la ciudad no es de nadie, “porque el centralismo ya es de todos“.

No hay comentarios: