viernes, 23 de enero de 2009

'Correistas' huyen en gresca con PSC

Policía no pudo impedir riña con empleados de Prefectura
Un grupo de empleados del Consejo Provincial del Guayas se enfrentó ayer a golpes con simpatizantes del movimiento Alianza País (AP), cuando una caravana de la pre candidata para prefecta Aminta Buenaño se disponía a celebrar un acto político en los exteriores del edificio. La gresca dejó como saldo siete personas heridas y un vehículo marca Subaru, de placas GHK-670, con los vidrios quebrados. El automóvil, perteneciente a un simpatizante del oficialismo, estuvo a punto de ser incinerado por los opositores, pero elementos de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) permitieron que siga su marcha a lo largo del malecón Simón Bolívar.
Desde una colorida "chiva", Buenaño se disponía a cumplir el artículo 101 de la nueva Carta Política, que crea la figura de la "silla vacía", pero empleados y simpatizantes identificados con el prefecto socialcristiano Nicolás Lapentti impidieron su cometido. La pre candidata alcanzó a explicar que la "silla vacía" consiste en la participación de un representante de la ciudadanía en las sesiones de los organismos seccionales para determinadas temáticas. "El invitado intervendrá en el debate y en la toma de las decisiones. Por eso, hemos venido con cariño para enseñarles que hay un nuevo derecho ciudadano", expresó. Dicho esto, los dos bandos elevaron el tono de los insultos y la lluvia de puntapiés y golpes terminó con la huida de los correístas. En el último piso del edificio, Lapentti y sus colaboradores observaron la gresca que alteró el tránsito vehicular en el malecón Simón Bolívar y las calles Aguirre e Illingworth. Un guardaespaldas que acompañaba a la caravana resultó herido cuando una supuesta empleada de la Prefectura del Guayas intentó agredir con un madero a Buenaño. Los simpatizantes de Alianza País avanzaron hasta la calle Junín, una vez que los opositores les quitaron banderas y panfletos donde se resumen los cinco ejes de la llamada "revolución ciudadana" en la provincia. Dolores Sotomayor, presidenta de la Asociación de Trabajadores del Gobierno Provincial, acusó al grupo de AP de los enfrentamientos, y acotó que la administración de Lapentti aún no termina, "por eso seremos obedientes a su mandato".
Según Buenaño, están heridos Karina Aguayo, Kléber Pontón, Fausto Silva, Ángel Andrade, Norika Valencia, Alexandra Flores y Karina Rugel. El asambleísta Gustavo Darquea se solidarizó con su compañera política y dijo que el movimiento respaldará cualquier acción penal en contra de los agresores. (CHM)

No hay comentarios: