viernes, 13 de febrero de 2009

Villamil: "Presidente divide a Fuerzas Armadas"

Una reestructuración total de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) implica una preparación para contrarrestar las amenazas de los grupos irregulares en la frontera con Colombia. Para el ex Director del Comando Conjunto de las FFAA, Gral. José Villlamil, es necesario un cambio porque se utilizan los mismos métodos que antes servían para enfrentar al ejército peruano.
El experto militar reconoce que los miembros de la guerrilla pasan a Ecuador con papeles nacionales o como refugiados con carné de la ALDHU (Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos). Considera que es "penoso" para el país la posible vinculación de autoridades de gobierno con narcoguerrilla.
Villamil afirma que el Presidente Rafael Correa está "destruyendo la institucionalidad" al poner al frente del Ministerio de Defensa a un hombre crítico como Javier Ponce. Otro ejemplo es la remoción de algunos jefes de la Policía Nacional que encabezaron los operativos Huracán Verde y del Valle, con los que se capturó a los hermanos Ostaiza.
Inclusive, el general Villamil manifiesta que la división en el país puede provocar en el futuro "derramamiento de sangre", si es que no hay un "despertar de consciencia" sobre las actuaciones gobiernistas.
...
El artìculo completo y la opiniòn de los lectores en:

No hay comentarios: