jueves, 26 de febrero de 2009

Cortázar es parte del complot: Chauvín

...
El ex funcionario mencionó que Cortázar, Rommy Vallejo, asesor de seguridad de la Presidencia; y Manuel Silva, ex jefe de la UIES, son “infiltrados en la institucionalidad del Estado” y forman parte de la CIA. Se refirió a ellos como los “conspiradores”, que buscan minar la confianza entre los pilares de la revolución ciudadana: Rafael Correa, Ricardo Patiño, Alberto Acosta y Gustavo Larrea.
Cortázar, Vallejo y Silva habrían estado detrás de la denuncia de acoso sexual en contra del ex subsecretario de Gobierno, Eduardo Paredes, de los ‘pativideos’ y del caso Dayuma, que le costó el puesto de ministro de Gobierno a Larrea. “Él mismo (Cortázar) se encarga de filtrar a la prensa (la información)”, expresó Chauvín. También contó que Vallejo se inventó la supuesta intención de investigar a los hermanos del Presidente de la República, Fabricio y Pierina Correa Delgado. “ Luego lo secundaron (Stalin) Sacoto y (Gerardo) Zapata...”.
Según Chauvín, los diarios EL COMERCIO, El Universo y Hoy; Vistazo y Teleamazonas también forman parte de ese ardid, por contribuir al escándalo. Igual mención hizo para el fiscal Solórzano por entregar información a la prensa, al ex jefe de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, y a policías, como Guido Núñez.
En su testimonio, el ‘Comandante Nacho’, como lo llaman sus compañeros de la Brigada Simón Bolívar, deslindó al presidente Correa y a Larrea de cualquier responsabilidad en este caso.
...

1 comentario:

Observador dijo...

Se ha tomado demasiado tiempo para declarar la "supuesta" verdad. Demasiado tiempo para pensar què decir...