viernes, 13 de febrero de 2009

Gutiérrez: "Correa sabía de las reuniones con las FARC"

En diálogo con RCN de Colombia, el ex Presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, dijo estar convencido que todos los contactos que hicieron el ex ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea y su ex subsecretario José Ignacio Chauvín, con elementos de la guerrilla de las FARC, fueron con el conocimiento del presidente de la República, Rafael Correa.
Recordó que el Presidente Hugo Chávez, en su momento, declaró que el Presidente Correa sabía de la existencia del destacamento de Angostura, donde murió alías Raúl Reyes y unos 20 guerrilleros más. Si eso es así, dijo, la guerrilla colombiana "estaba violando la soberanía ecuatoriana". Está seguro que las reuniones de Chauvín y Larrea con Reyes se dieron en "ese destacamento", razón por la cual los supuestos implicados han evitado ubicar los sitios de reunión con los guerrilleros.
Gutiérrez, quien inscribió su candidatura a la Presidencia para los comicios de abril, asegura que existen "muchos indicios que señalan que la campaña de Rafael Correa recibió aportes del narcotráfico". Afirmó que en 2007 hubo una denuncia del presidente de la Comisión Anticorrupción de Panamá, quien advirtió que "el Presidente de Ecuador habría recibido dinero del narcotráfico". Sin embargo, la denuncia en Ecuador no progreso por las amenazas del gobierno a sus opositores.
...
Artìculo completo:

No hay comentarios: