miércoles, 4 de febrero de 2009

Una multa por la suma de ¢2 ponen en encrucijada a Guadalupe Llori

De andas o de mangas
Att. Observador
...
El 6 de marzo de 2008 Gudalupe Llroi, ex prefecta de Orellana, fue multada con 500 sucres o su equivalente ¢2 por no asistir a tres sesiones ordinarias al Consejo Provincial, por haber sido detenida y trasladada a la Cárcel de Mujeres de Quito acusada de sabotaje tras el paro en la zona petrolera de Dayuma, en donde permaneció 9 meses y 15 días presa (del 8 de diciembre de 2007 al 23 de septiembre de 2008).
De eso no sabía hasta que, en las últimas horas y como un requisito previo para participar de las próximas elecciones generales, Llori acudió a solicitar un certificado de no adeudar al Consejo Provincial y se topó con la novedad de que registra un título de crédito en su contra por ¢2.
Ahora, según se conoció ayer, la polémica consiste en que si Guadalupe Llori paga los ¢2 significaría que acepta su destitución, puesto que ese título de crédito fue causal para separarla de la Prefectura. En cambio, si no cancela es multa no puede inscribirse como candidata a la reelección de prefecta, por cuanto adeuda (a través de la multa económica) a una institución pública.
Por otra parte, ayer, la sala de conjueces aceptó el recurso de apelación propuesto por Alberto Zambrano, quien era el prefecto que sustituyó a Llori, y que reclama la titularidad en esa institución. (NST)

No hay comentarios: