jueves, 6 de noviembre de 2008

Madre y familia claman perdón por ‘ofensa’ a Correa

La audiencia de amparo de libertad solicitada por el abogado defensor de Carlos Javier Hidalgo Ronquillo (conocido como Margarito) no se realizó ayer porque la Policía no llevó al detenido hasta la Corte Superior de Justicia
...
“No queremos pensar que se trata de alguna maniobra en contra de mi defendido y más bien iniciaremos el trámite ante el Presidente de la Corte para que fije una nueva audiencia en el menor tiempo posible”, sostuvo Vera. Mientras tanto, los familiares de Hidalgo que se encontraban afuera del Juzgado V de lo Penal a la espera del detenido mostraron su descontento y desesperación por la suspensión de la audiencia. Violeta Ronquillo Carpio, madre de Hidalgo, pidió al Primer Mandatario que deje en libertad a su hijo, porque él solo estaba cumpliendo con su trabajo que era entregar hojas volantes por el No en las afueras de la central de Prian.
“Nunca lo insultó, lo único que hizo fue lanzar la hoja y ahora está detenido como si fuera el peor de los delincuentes, y no lo podemos ver porque no lo permiten”, sostuvo entre lágrimas mientras mostraba una carta dirigida al presidente Correa, en la que pide la libertad de su hijo.
..

No hay comentarios: