miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿Señales de inconformidad?

Espinosa renuncia por diferencias con el ministro Ponce
...
Noviembre 26, 2008
QUITO
Marina.
...
El comandante de la Marina, Livio Espinosa Espinosa, presentó la solicitud de disponibilidad al presidente Rafael Correa, según fuentes de la Armada; por “diferencias” con el ministro de Defensa, Javier Ponce, sobre el trabajo de la institución en la frontera con Colombia, en la provincia de Esmeraldas.
“En una institución hay siempre puntos de vista distintos y hay distintos niveles de sensibilidad, pero no hay nada grave, nada determinante que pueda hacer pensar que se desestabilice la situación en las Fuerzas Armadas”, dijo ayer Ponce en el marco de la Fiesta Internacional de la Cultura y el Libro.
Según una fuente de Carondelet, el presidente Correa le habría solicitado a Espinosa que “medite y reflexione” su decisión de separarse de la Marina hasta su retorno de Venezuela, previsto para esta noche. “Yo lamento profundamente que lo haya hecho (presentar la renuncia). Es un profesional muy serio, de primera. Ha contado siempre con absoluto respaldo del Gobierno”, acotó.
Desmintió los rumores sobre un supuesto malestar del régimen con la Marina por el manejo en el campo petrolero.“En Petroecuador no hay ningún problema. No es ese el motivo. Hay preocupaciones de carácter personal e institucional que le han llevado a tomar esa decisión”.
...

No hay comentarios: