jueves, 6 de noviembre de 2008

Proyecto San Francisco provoca la primera baja

Aduciendo motivos personales, Ángel Naranjo renunció a la gerencia del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair.Sin embargo, una fuente oficial dijo que su salida obedece a que su nombre consta en la lista de directivos responsables de las adendas efectuadas al contrato para San Francisco.
De acuerdo con una investigación de la Secretaría Nacional Anticorrupción, Naranjo consta como delegado de Hidroagoyán en las diversas etapas de suscripción de las adendas al contrato de construcción y financiamiento de esa central, firmadas con la brasileña Norberto Odebrecht y con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, Bndes.En su lugar, el martes fue nombrado Ítalo Centanaro, quien desde junio ocupaba la presidencia ejecutiva de Hidropastaza, administradora del proyecto San Francisco.
La fuente dijo que la decisión de poner a Centanaro a gerenciar el proyecto, que se impulsa en alianza con la argentina Enarsa, llegó desde Carondelet. “Es una forma de reconocer que gracias a Centanaro el presidente Correa pudo echar fuera a Odebrecht y exigir que responda por el daño causado”.
...

No hay comentarios: