jueves, 6 de noviembre de 2008

‘Trinquero’, le dijo Andrade a Ricardo Patiño

El legislador Trajano Andrade (PAIS) tildó de “trinquero” al ministro coordinador de la Política, Ricardo Patiño, por haber “maniobrado”, según dijo, su exclusión como presidente de la Comisión de Contratación Pública, como se acordó en el bloque. En reemplazo se nombró a Nelson López (PAIS).Andrade solo dirigió la reunión de ese ente por veinte minutos; en ella se designó a López y a Patricio Pazmiño (también de PAIS) como presidente y vicepresidente, en su orden.
...
“En el caso de Virgilio Hernández y Aminta Buenaño también se tomaron el nombre de la Presidencia de la República y el buró nacional, cuando se conoce que eso no ha sido verdad, se ha querido manipular a través de una influencia superior las decisiones de los asambleístas de PAIS”, subrayó.
...
“El ministro Ricardo Patiño de alguna manera maniobró para que las decisiones del bloque respecto a las comisiones no se cumplan”, dijo Andrade.
Afirmó que “Ricardo Patiño en esta ocasión se ha graduado de cuarto de nivel de trinquero, porque tomándose el nombre de la Presidencia de la República y el buró ha logrado que en la instalación de la mesa de Contratación Pública no se haya designado la directiva de acuerdo a la resolución tomada por el bloque PAIS”.
Esas “maniobras” no pueden continuar, porque estaríamos semejándonos a aquellas típicas de la vieja partidocracia, concluyó.
...

No hay comentarios: