Ayer, en el parque de El Arbolito en Quito se realizó una nueva manifestación en contra del proyecto de Ley de Comunicación, conocido "ley mordaza", y contra otros proyectos que actualmente analiza la Asamblea Nacional. Hasta el cierre de esta edición, concurrieron unas tres mil personas con camisetas de color negro.
"Alerta, alerta, alerta que camina el cáncer de Hugo Chávez por América Latina", " la libertad de expresión es un derecho de los hombres, no del poder", gritaba la gente.
Magdalena Castro, guía turística de 50 años, asegura que el sector ha perdido mucho dinero por causa de sus mala política.
Ella está contra la imposición de mordazas al pueblo y reveló que conformará un movimiento para respaldar la revocatoria del mandato de Rafael Correa.
El militar retirado Patricio Haro habló sobre el incremento de la inseguridad en el país y responsabilizó de ello al Gobierno y a la Asamblea de Montecristi, por dar paso a reformas constituyentes y legales que permitieron la liberación de delincuentes de alta peligrosidad.
Verónica Romero, vocera del movimiento Jóvenes y Punto, también levantó su voz para exigir respeto a la libertad de opinión.
Por su parte, Vicente Rojas, rector de la Universidad Autónoma de Quito, cuestionó los proyectos de "ley mordaza" y de Ley de Educación Superior por "su proceso de construcción excluyente", según dijo.
La dirigente shuar Sonia Vargas, también habló en representación de las comunidades amazónicas, a las que aseguró, las leyes de Aguas y Territorial, afectarán en varios aspectos.
Gloria Cruz, dirigente de la Asociación de comerciantes del Comité del Pueblo, destacó la necesidad de que el Gobierno implante políticas efectivas para la generación de empleo.
Al final, Carlos Vera, líder de la protesta, destacó la presencia de delagaciones de varias provincias de todas las regiones del país y agradeció a varios medios de comunicación por el apoyo para la convocatoria a la marcha en defensa de las libertades. "Cada vez somos más los inconformes", enfatizó. Después de los discursos los manifestantes marcharon hacia la Asamblea, ubicada a dos cuadras del parque, en donde , luego de entonar el himno nacional, colocaron una ofrenda floral por las libertades.
Personajes como Martha Roldós, Jorge Ortíz, Diego Oquendo, Diego ordóñez, Blasco Peñaherrera Solah; Auki Tituaña, César Montúfar, entre otros participaron en la segunda manifestación pacífica en defensa de las libertades. (MEVO-GM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario