domingo, 1 de junio de 2008

Los asambleistas han hablado unas 390 horas en las sesiones del pleno

Cordero argumentó que el “abuso” del uso de la palabra en el plenario fue uno de los motivos de los retrasos en la redacción de la Constitución.Y de ello culpó también a sus coidearios. “Se ponen de acuerdo los 13 de la mesa y luego vuelven a hablar todos en el pleno, entonces les contestan 40”, comentó Cordero.
...
Uno de los primeros en levantar la mano o apuntarse en la Secretaría para hablar es Rafael Esteves (antes de SP), quien tiene 86 intervenciones.Y cuando el presidente del organismo, Alberto Acosta (PAIS), tarda en cederle la palabra se enoja tanto que hasta su salud se quebranta.“Soy minoría de a uno. Es lógico que tenga que intervenir cada vez que se trata un tema nuevo”, sostuvo el asambleísta, quien agregó que “nadie puede coartar la libertad de expresión de los asambleístas que llegaron por el voto popular”.Esteves negó que los retrasos en la redacción de la Constituyente obedezcan al “abuso” en las intervenciones, como lo afirmó Cordero. “Eso es una cortina de humo”, dijo.
...
Luego de Esteves consta el socialcristiano César Rohón, con 76 participaciones.Rohón expresó que sus exposiciones son técnicas, jurídicas y, claro, políticas, “siempre enfocadas a construir y hacer aportes desde nuestra posición ideológica”.

No hay comentarios: