A decir de Eduardo Miño, ex coordinador de prensa de la campaña presidencial, la democratización no se cumplió. “Los directivos (de Pichincha) son postizos..., nombrados a dedo en la Presidencia (de la República)”, sostiene.
Benigno Marín, director de PAIS en Guachapala (Azuay), denuncia irregularidades en la directiva “recientemente titularizada por Patiño”.
En Tungurahua, Robinson Loaiza, ex coordinador de las juventudes de PAIS, cuenta que allí la ruptura se dio tras las elecciones (en noviembre del 2006) por diferencias con grupos “afines a Gustavo Larrea”. “Aquí todo se mueve por influencias..., son los mismos payasos con otra careta... Gustavo Larrea, Paredes, inclusive Ricardo Patiño”, señala Loaiza.
En Guayas, Dalton Bustamante, ex militante del Movimiento, responsabiliza del descontento a los hermanos Patiño (Ricardo y Raúl). Él está formando el grupo “Bases, Fase 0”, para buscar un acercamiento con Leonardo Vicuña, actual gobernador de Guayas, quien, en entrevista para EL UNIVERSO, reconoció que en Alianza PAIS hay “discrepancias y exclusiones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario