miércoles, 23 de diciembre de 2009

Rafael Correa niega que haya ordenado la sanción contra Teleamazonas

El presidente de la República, Rafael Correa, aclaró en Guayaquil que no ordenó la suspensión de la señal de Teleamazonas por tres días.
En breves declaraciones durante el recorrido realizado hoy, desde las 06:45, por el cuarto puente que se construye sobre el río Babahoyo, Correa dijo que la sanción a Teleamazonas la aplicó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel), un organismo autónomo.
Y explicó que sobre el tema se abrió una investigación por la información difundida sobre un supuesto centro clandestino durante las elecciones y, también, sobre la suspensión de la pesca en la isla Puná durante seis meses. “Eso ocasionó la toma de la torre por parte de los pobladores y con justa razón”, agregó.
El Mandatario recordó que el ex presidente Rodrigo Borja clausuró Radio Sucre, en Guayaquil, con una resolución que la calificó como muy drástica.
"El debate no debe ser si se clausuró o no Teleamazonas, sino si se cumplió o no la Ley y si el canal cumplió o no una infracción", finalizó.
El Gobierno está detrás de la sanción, según Jijón
“Creo que tengo derecho a sospechar que la decisión de cerrar a Teleamazonas no se la tomó en la Superintendencia, sino en la Presidencia de la República”, sostuvo el directivo del canal Carlos Jijón.
Jijón insistió en que el fallo de la Suptel estuvo supeditado al Ejecutivo por lo que denunció “que está en marcha la instauración de un proceso autoritario” que pone en riesgo la “democracia” en el país.
“Teleamazonas no ha sido juzgado por un tribunal independiente del poder político, es clarísimo, ha sido juzgado por quien es dependiente del presidente (Rafael Correa)”, añadió al canal Ecuavisa. AFP

No hay comentarios: