miércoles, 23 de diciembre de 2009

'Democracia sí, dictadura no'

El grito "Democracia sí, dictadura no" retumbó hasta avanzadas horas de la noche de ayer de un nutrido grupo de personas que se apostó frente a las instalaciones de Teleamazonas en Quito en apoyo de ese canal y en repudio a su cierre temporal.
...
Es "un acto ilegal que demuestra que no estamos viviendo en un estado de derecho", había sentenciado temprano Carlos Jijón, Vicepresidente de Noticias de Teleamazonas respecto a la resolución de la Superintendencia de Telecomunicaciones, que sacó del aire al canal.En cuanto se difundió la noticia, a esos de las 17:00 llegaron ciudadanos hasta las inmediaciones de la estación y se pusieron "en la boca cintas "mordazas verdes", del color de Alianza País, el partido de Gobierno. Ese apoyo se replicó entre los transeúntes y conductores que circularon por ese sector.
...
Otras reacciones. El asambleísta del oficialismo Paco Velasco critico la sanción, a la que calificó de "torpe e inoportuna". "Por más canal que sea estoy en contra de la medida", agregó.En tanto, para el director de Fundamedios, César Ricaurte, este hecho es un antecedente lamentable que cuarta la libertad de expresión. "Este hecho es un mensaje de dureza, de intolerancia, justamente en el día que se iba a tratar el proyecto de comunicación", indicó Ricaurte.Para el ex asambleísta León Roldós, lo ocurrido "demuestra la falsedad del Gobierno". (GCM/LB/MING)
...
Pablo Ortiz, abogado de la estación televisiva, informó anoche que en el transcurso de este día se espera presentar la apelación de la resolución de la Superintendencia de Telecomunicaciones, con la que se suspendió de forma inmediata por 72 horas la señala de ese canal. La medida tomada, dijo Ortiz, es absolutamente inconstitucional "pues la sanción no está establecida en la ley sino en un reglamento mientras que la Constitución fija claramente que las sanciones deben constar en una normativa legal". Además señaló que tampoco se respetó el reglamento de la Ley de Radiodifusión que contempla que la suspensión solo procede cuando se termina el trámite administrativo, y en este caso, estaba pendiente la facultad de acudir al Conatel en caso de presentarse una medida como la resuelta ayer. "La resolución no consideró este punto, acotó". Para los directivos de Teleamazonas, la suspensión violó el debido proceso y no permitió el derecho a la defensa al fijar una resolución de ejecución inmediata, como fue la tomada ayer. (LB)
...

No hay comentarios: