martes, 29 de diciembre de 2009

Oposición boicotea comparecencias de autoridades de telecomunicaciones

Asambleístas de la oposición y del gobierno se enfrentaron verbalmente e impidieron las comparecencias de las autoridades de telecomunicaciones para exponer sobre el caso de Teleamazonas en el pleno. El caos se apoderó del pleno de la Asamblea Nacional esta mañana, cuando varios asambleístas de oposición impidieron que el presidente del consejo de Telecomunicaciones, Jorge Glass, y del superintendente de telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, se presentaran hoy en comisión general.
Glass calificó como una "payasada" lo ocurrido esta mañana. "Los rezagos de la partidocracia armaron un circo en la Asamblea Nacional. Insisto, olvidaron vestirse de payasos", reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
El funcionario defendió la legalidad de lo actuado por el Conatel. "Hemos actuado con transparencia, insisto, respetando la Constitución, respetando la Ley y como autoridad, haciéndola respetar", sostuvo.
Los funcionarios fueron convocados por el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, para sustentar su decisión para el cierre de Teleamazonas y de la radio La voz de Arutam.
Asambleístas del Movimiento Popular Democrático, Pachakutik, Izquierda Democrática, Social Cristiano, Madera de Guerrero, Sociedad Patriótica reaccionaron rodeando a los funcionarios luego de que con 48 votos se negó una moción que propuso la asambleísta Cinthya Viteri para que se debata si la ley que usó la Supertel para juzgar a ambos medios estaba en vigencia. Esto generó que varios asambleístas pifiaran a las autoridades invitadas.
Del lado de PAIS, varios legisladores también subieron al estado y se produjo cruce de gritos.
La asambleísta Viteri en su intervención exhibió un video donde según ella se demuestra que la orden de cerrar esos medios provino del Presidente de la república.
Casi de forma inmediata, la asambleísta amazónica Diana Atamaint abandonó su curul y exhibió un cartel donde se leía: "Dignidad y rebeldía par detener la tiranía".
Ante estos sucesos, Fernando Cordero suspendió la comisión general para recibir a las autoridades y reaccionó molesto frente a la oposición, y dijo que se confunde la comparecencia con un circo.

No hay comentarios: