jueves, 27 de agosto de 2009

Terrorismo de estado

Editorial
El día de ayer, una turba, con presencia de Alianza PAIS e inspirada por el presidente de la CFN, avanzó contra las instalaciones de Diario EL UNIVERSO para sembrar el miedo entre los colaboradores de esta institución. En el transcurso del día se recibieron varias llamadas amenazantes contra periodistas por su nombre y apellido.
El trasfondo de todo esto lo conoce el país.
Desde hace semanas, el señor Samán viene desplegando una campaña para desviar la atención de denuncias de prensa que lo involucran, incluyendo millonarios créditos concedidos al hermano mayor del Presidente en condiciones absolutamente irregulares. Es, precisamente, esa enorme mancha de corrupción que emerge lo que aterroriza a Samán.
Empujado por todo eso, ayer motivó una muestra de cómo actuarán los comités para la defensa de la corrupción.
Las autoridades políticas, que habrán consultado con el Primer Mandatario, se prestaron para esta maniobra concediendo permiso para sembrar el miedo. Y la Policía y la CTG apoyaron con personal y vehículos.
Hace una década los banqueros corruptos sacaron a las calles a sus pequeños clientes con el cuento de que se los estaba lesionando. Hoy, los revolucionarios corruptos hacen exactamente lo mismo, con el agregado de pretender dividir a los ecuatorianos.

No hay comentarios: