jueves, 27 de agosto de 2009

Militares retirados niegan acusaciones

El presidente de la Asociación de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en servicio pasivo de Ecuador, Édison Ruales, negó ayer que desde esa organización se hayan elaborado planes para desestabilizar al Gobierno, tal y como apuntó el pasado martes el vicepresidente Lenin Moreno.
El Segundo Mandatario declaró que intuía que “van a haber planes desestabilizadores y que han habido planes desestabilizadores”, y detalló que el Ejecutivo conoció de “una reunión de 70 militares (en situación de retiro) contrarios al régimen”.
De acuerdo al Vicepresidente, los militares dialogaron en esa reunión sobre la desestabilización al Gobierno, aunque no dio más detalles ni reveló los nombres de los supuestos conspiradores.
Sin embargo, ayer el Segundo Mandatario mediante un comunicado publicado en la página web de la Vicepresidencia indicó que dicha afirmación corresponde a un reportaje publicado en la última edición de la revista Vanguardia.
El Vicepresidente aseguró que al rebatir los argumentos planteados en el reportaje central de Vanguardia respecto a los Comités de Defensa de la Revolución Ciudadana, tomó como ejemplo lo expuesto por el editor de la revista acerca de la reunión de ex militares y señaló claramente no conocer con certeza de un plan desestabilizador del Gobierno, aunque admitió “intuirlo”.
Los militares en servicio pasivo agregaron que ellos no participan políticamente ni en aspectos partidistas, laborales, sindicales y religiosos, sino como un cuerpo colegiado, ex Fuerzas Armadas, que propende al bienestar colectivo.
Además, pidieron al Gobierno que sea más “preciso sobre la denuncia.

No hay comentarios: