Por Alcides Montilla
1¡Qué manera de avanzar de nuestro país! Mientras los asiáticos copian a otros hasta ser los mejores; mientras los gringos compran la inteligencia de los europeos; mientras los europeos piensan en el futuro de la tecnología; mientras nuestros vecinos están atiborrados de energía eléctrica, en cambio, el Ecuador va por el camino de encerrarnos gritando la última canción-himno que dicta Correa: "Que llueva, que llueva, que la vieja está en la cueva. Los pajaritos cantan
".
2 Nos gobiernan aquellos que llegaron con vanidad al poder y dijeron que se iban a rebelar contra el orden establecido y que acabarían con la corrupción. ¡Y nos convencieron! Al final, se muestran con los mismos conflictos de siempre: más negligencia. Con esa agente, ¿estamos preparados para enfrentar los retos del siglo XXI? ¿O seguiremos cantando que tenemos las manos limpias y corazones ardientes mientras los apagones aumentan? Pronostico que vendrán más decepciones y desilusiones.
3 La arrogancia acanalla a muchos y no los deja ni hablar. ¿Es una sumisión o una prostitución del presente? Pronostico que perdemos el tiempo porque Correa no hará un cambio del rumbo.
4 Y, si no, vean: Correa dirige las intervenciones sabatinas como que si fuera director de una escuela: "A ver, ministro tal, ¿está listo el decreto tal?"; "Usted, ministra cual, ¿ya terminó la tarea que le pedí?" ¿Así, se puede gobernar?
5 Es mi criterio que Rafael Correa debe cambiar su Gabinete para 2010, es que se debe acabar la confrontación, debemos construir un Ecuador diferente con progreso. Ministros obedientes pero malos o mediocres deben salir. En el Ecuador, hay muchos ecuatorianos con capacidad. No importa su tendencia, credo o nivel socio económico. El Ecuador es de todos: cholos, pelucones, negros , indios, migrantes de otros países que ya formaron familia en el Ecuador. Así saldremos.
7 Guayaquil debe ser atendida; la confrontación con Nebot debe terminar, las agresiones verbales deben concluir. En Guayaquil, todos queremos paz, no sobresaltos, delincuencia, etc.
8 Si alguna ley fue equivocada, se debe corregir (caso de la ley de armas, declaración patrimonial; ahora, la ley de medios). La gente quiere controles, no esclavitud; regulaciones, no libertinaje.
9 Espero que diciembre haga meditar al Gobierno y a la oposición, y sean llevados a un diálogo constructivo porque, tal como van las cosas, no vamos a ninguna parte.
10 Correa comienza a descender en popularidad, pero no hay oposición, todo va hacia el desastre. El presidente ha hecho algunas cosas buenas, pero otras barbaridades e injusticias con Guayaquil. Nebot también se ha equivocado. A corregir todos, o nos hundimos. Corregir, por ejemplo, nuestra educación que es pobre, la salud que sobrevive sin tecnología. En el tema de los apagones, en vez de reconocer su error, Correa tira la culpa a los Gobiernos anteriores. Eso se llama arrogancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario