viernes, 17 de abril de 2009

Puro amor

Cuadratura del disco
...
Betty, la hermosa y María Paola, la ruptura, examinaban en el congresillo,
de conformidad con los gustos de su joven generación, la letra de Juanes "El odio por amor",
para ver cómo podía ser incorporada a la tipificación del odio y el robo de celulares, c
omo contravenciones .
Betty, la amorosa, cantaba: Trabajamos como dos locomotoras a todo vapor/
y olvidamos que el amor/
es más fuerte que el dolor/
que envenena la razón/…
Somos víctimas así de nuestra propia tonta creación/
y olvidamos que el amor/
es más fuerte que el dolor/q
ue una llaga en tu interior/.
De pronto, el encantamiento jurídico se quiebra e irrumpe bruscamente el fantasma encarnado del viejo luchador, el ilustre abogado, don Rafael Estévez,
vestido todo de blanco,
y Betty, la generosa, que por orden de SM .va a regalarnos $18 mensuales de nuestra propia plata,
pierde los estribos y le sacude la bufanda Pachacutik, al viejito de barba blanca,
en cumplimiento estricto de la normativa que ella y María Paola acaban de dictar sobre el amor y el odio .
Don Estévez, dolido en extremo,
y de acuerdo a los gustos también de su generación,
a boca descocida entona la siguiente canción:
"Odiame por piedad yo te lo pido/
Odiame sin medida ni clemencia/
Odio quiero más que indiferencia/
Porque el rencor hiere menos que el olvido./
Si tu me odias quedaré yo convencido/
De que me amaste, mujer, con insistencia/
pero ten presente de acuerdo a la experiencia/
que tan solo se odia lo querido/

No hay comentarios: