Raúl Carrión, a quien se lo acusa de enriquecimiento ilícito, fue liberado ayer. La Fiscalía amenazó con enjuiciar a los jueces que aprobaron su excarcelación
Redacción Judicial
Lo primero que hizo al salir de la cárcel el ex ministro del Deporte Raúl Carrión, fue felicitar al presidente Rafael Correa por su triunfo en los comicios electorales del domingo. “El país está en las mejores manos. La revolución está en marcha”, manifestó.
...
“Durante la etapa que actué como Ministro, desde 15 de enero de 2007 al 2 de diciembre de 2008, no he permitido ni he cometido ningún delito”, señaló Carrión. El caso salió a la luz pública luego de que contratistas del ente denunciaron que les querían cobrar por adjudicarles las obras.Además, Carrión tiene otro juicio por peculado en la Segunda Sala Penal de la Corte. Este proceso se inició por la construcción de pista de atletismo para los Juegos Nacionales en Macas. La actual secretaria del Deporte, Sandra Vela, determinó irregularidades en 146 contratos. Esto ameritó una auditoría. Pero él afirmó que “se demostró ante el juez que todos los contratos se hicieron apegados a la Ley”.
La Fiscalía pidió una revocatoria
El tiempo no fue un aliado para Alfredo Alvear, fiscal subrogante. Llegó a la Corte Nacional de Justicia para impedir la liberación del ex ministro de Deportes, Raúl Carrión, pero a esa misma hora (12:30), el ex funcionario dejaba el Penal García Moreno.“Hemos venido a impedir que se cometa un atropello y que se deje el delito en la impunidad”, manifestó Alvear a Ecuavisa. Él aseguró que hasta las 11:20, la Fiscalía no conocía de la emisión de la boleta de excarcelación que emitió la Primera Corte Penal. Por ello amenazó con enjuiciar a los jueces de esa sala. A través de un comunicado de prensa, también solicitó que se revoque la decisión de los jueces de presentarse cada semana en la Corte Nacional de Justicia.
Artìculo completo: http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=273472&id_seccion=4
No hay comentarios:
Publicar un comentario