“Los sacerdotes reunidos expresamos pleno respaldo a nuestros pastores y, muy especialmente, a nuestro Arzobispo (Mons. Antonio Arregui)”, esa fue la postura del clero de Guayaquil en su reunión de ayer en el Seminario Mayor.
Los 223 sacerdotes de las parroquias de la Arquidiócesis, que participaron en la cita, declararon que “no podemos renunciar al deber y al derecho de predicar el evangelio y sus implicaciones morales”.
Rómulo Aguilar, vicario de la Arquidiócesis y Rector de la iglesia La Catedral, afirmó que “el clero tomó una resolución de apoyo irrestricto a la Conferencia Episcopal. No somos actores políticos, no estamos incurriendo en manipulación de la conciencia”, señaló Aguilar.
“Algunos aspectos de los textos no son aceptables para una conciencia cristiana”, aseguró Arregui, presidente de la CEE, durante la Asamblea “extraordinaria”, quien dijo mantener contacto con representantes de la Iglesia Evangélica para tratar el tema en una reunión, aunque no confirmó su fecha.
En el encuentro se resolvió la producción de material sobre los puntos incompatibles con la doctrina. “Los sacerdotes conocen a sus comunidades, saben cuál es la mejor manera para difundir la doctrina”, señaló.
A través de un comunicado, el vocero de la Arquidiócesis, Francisco Sojos, aseguró que “ni el Señor Arzobispo (Antonio Arregui), ni ningún prelado de la Iglesia católica, ha utilizado aviones particulares pertenecientes a ninguna familia de los banqueros ecuatorianos”.
Sojos manifestó que “quienes afirmen lo contrario deben presentar las pruebas”.
Inclusive, María Isabel Morán, presidenta del Movimiento Impunidad Jamás, interpuso en la Corte de Justicia de Guayaquil una demanda en la que pide llamar a Arregui a rendir Confesión Judicial.
La acción la presentó porque según dijo Arregui “se entromete en aspectos políticos y estatales, haciendo un claro llamado a votar por el No en el referéndum”.
Arregui afirmó desconocer la demanda. “Desconozco de qué se trata, pero siempre estoy listo a responder a las exigencias de la ley”.
...
MIÉRCOLES 6 de agosto del 2008 Guayaquil, Ecuador
No hay comentarios:
Publicar un comentario