miércoles, 22 de septiembre de 2010

Notas guayacas

Por: Alcides Montilla
1 ¡Pobre Wálter Poveda! Hasta las pulgas le pican. Todo fue que lo acusaran de irregularidades en el ejercicio de sus funciones como ministro de Agricultura para que lo dejen abandonado. Los únicos que lo defienden son los agricultores comandados por Víctor Aón y un grupo de soyeros, según una publicación de prensa.
2 Wálter está fregado. Ni el presidente se refiere a él: en otras ocasiones, ha defendido a "su gente" y ha metido las manos hasta en el fuego. Ahora, no. Tampoco creo que lo va a reciclar.
Es que Poveda no es del "circulo presidencial" (ya iba a decir "circulo rosa", como dice Fabricio). Y, como tal, allá que se lo coman los lagartos (entre ellos, el fiscal Pesántez, que ha pedido su detención).
4 Por eso, cada vez que escucho y veo esa propaganda en la tele, en la que un ciudadano le dice a otro que estamos cambiando de época y no sé qué cosas más y termina diciendo que este es el Gobierno de los honrados, simplemente me río.
5 Rafico estuvo este sábado en Rocafuerte, ciudad manabita en la que este columnista vivió sus primeros 18 años de vida, para transmitir la cadena sabatina. Me contaron que el alcalde Roque Rivadeneira no le comunicó del elefante blanco que tiene la revolución ciudadana en Rocafuerte. Se trata del puente sobre el río El Ceibal, cuyos trabajos están paralizados desde hace fuuu.
6 Tampoco le mostraron un lindo letrero exhibido por el alcalde Rivadeneira, en el que muestra que ha ejecutado una obra (¿?) a un costo de $2 860. ¡Qué bestia de "millonada"!.
7 Varios alcaldes y prefectos andan nerviosos porque un grupo de ciudadanos ha pedido su revocatoria. Se olvidan muchos de ellos que la idea de la revocatoria nació de su "jefe" Correa a través de los asambleístas que aprobaron la Constitución de Montecristi.
8 Un grupo de hinchas barcelonistas me informó que recoge firmas para presentar una reforma constitucional en la Asamblea que permita la revocatoria del mandato a los dirigentes deportivos. Hablan en forma directa del presidente de Barcelona, Eduardo Maruri. ¿Tendrá los votos?
9 ¡O está sobrado o está asustado! Lo cierto es que Rafico Correa desafió que ganará la séptima elección, en referencia al pedido de revocatoria de mandato solicitada por Carlos Vera.
10 Cuando a Rafico se le aparece un contradictor, lo primero que hace es desacreditarlo. De una forma poco caballerosa, se rebaja para insultar de forma vulgar y ordinaria.
11 Ahora, se le carga a nuestro colega y paisano. Vera, en este momento, es un garabato político-ideológico que pretende ser buena letra pronto, muy pronto.
12 Lo increíble es que Correa quiera pelear con "este garabato político-ideológico". Por eso, digo que anda asustado.

No hay comentarios: