viernes, 17 de septiembre de 2010

Carta de un cubano desde la Florida

Lobo Feroz
JUGUEMOS EN EL BOSQUE viernes 17/09/2010
Helmano, te ehcribo dehde La Florida, a tú que te quedahte en La Habana. Chico, no me pregunte cómo eh Miami. Primero, polque no eh ‘mi-ami’ sino del helmano de Bush. Segundo, polque no ehtoy ayá. Ehtoy en el barrio La Florida de la ciudá de Quito, Ecuadol.
Ehte lugá eh frío, mientra en mi Cuba sí hacía calol. Aquí no hay ni frijole negro ni flan de coco cada domingo; pero bebo tanta leche todo lo día, que ya me ehtoy poniendo pálido. Ehto pobre no tienen la medicina tan avanzá como en Cuba, pero todita la falmacia tienen medicina. Pero todo eso no sirve de na’ a lo quiteño.
¿Pol qué? Polque lo quiteño son demasiado generoso. Ante pagaban por el agua potable de otra ciudá, yamada Guayaquil. Dicen que el año dohmilonce van a ponel peaje dentro de la ciudá, para que puedan aumental lo sueldo a lo empleado municipale.
Ahora, en cambio, lo quiteño trabajan para mantenel a mile de refugiao que ha invitao el Presidente (así yaman aquí al comandante). Y lo cubano somo lo pionero de la revolución, refugiao de primera. Ven acá, chico (en serio, ven polque no piden visa) y tú vivirá mejol. Solo tiene que inscribilse en la brigada intelnacional socialihta, ayá en La Habana.

No hay comentarios: