viernes, 27 de agosto de 2010

Informes al peso, pajarito volando

Luis Chauvin
EL RASTRO PERDIDO viernes 27/08/2010
El Secretario Jurídico de la Presidencia manifestó que el informe para el veto presidencial de la Ley de Educación Superior recién va por 20 páginas, más o menos media libra, y falta aún libra y media. Dijo que la oposición los traicionó y por ello, en venganza, insistirán en el proyecto inicial de la Senplades.
Con sonrisita burlona y socarrona, repitió el sonsonete de que la revolución va porque va' Dicen que dijo, pero no sé si dijo, que las universidades del Norte son las mejores del país porque entran pastusos y salen economistas.
Algunos arriesgados investigadores comentan que en la oficina jurídica y en algunos ministerios hay cartelitos que estimulan el Suma Kausay. Por ejemplo: “No seas corrupto, el Gobierno no admite competencia”, más allá, “Oficina libre de meningitis' el meningococo no ataca al cerebro”, por acá, “Si es fácil, enrédalo; si es enredado, hazle intrincado; si es intrincado, hazle incomprensible; si es incomprensible, entonces ya eres de Semplades”.
En uno de los 80 o más ministerios se leía: “Normas para los contratos: 45% para el Jefe, 45% para el contratista y 10% para el albañil que hace la obra'Es que estamos moralizando al país'”
Comentan que Su Majestad, al saber que funcionarios del círculo íntimo se tomaban demasiadas atribuciones, les mandó una circular que remataba así: “La pulga, aunque esté en las barbas de un rey, siempre será pulga!”.

No hay comentarios: