viernes, 9 de septiembre de 2011

Abogado de Diario El Universo solicita incautar computador de Paredes






Máscaras alusivas a ‘Chucky-Seven’ marcaron ayer el plantón por las libertades en la plaza San Francisco. En plena concentración, una mujer no identificada repartía dinero a un grupo de personas que no colaboran con EL UNIVERSO.


Que se incaute el computador del Juzgado 15º de Garantías Penales del Guayas y que se allane el domicilio del juez Juan Paredes para obtener los ordenadores y escáneres que posea fueron los pedidos que hizo ayer Joffre Campaña, abogado de este Diario, en su comparecencia ante el fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo.

Campaña acudió al despacho del funcionario para rendir su versión sobre la denuncia penal que entabló contra Paredes por los delitos de falsedad ideológica y prevaricato; esta se encuentra en indagación previa.

La exposición del jurista duró dos horas; en ella presentó al fiscal los argumentos jurídicos y técnicos que confirmarían que Paredes no redactó el fallo en el que condena al exeditor de Opinión y a los directivos de EL UNIVERSO a tres años de prisión y al pago de una millonaria indemnización a favor del presidente Rafael Correa.

“Hemos mencionado claramente que la sentencia jamás pudo haber sido realizada por Juan Paredes, no solo por las horas de elaboración, sino por el estilo lingüístico. Cuando se analiza el tipo de redacción del fallo contra EL UNIVERSO y otro tipo de sentencias del juez Paredes, encontramos estilos completamente distintos”, explicó el abogado, quien agregó que con las diligencias pedidas se podría determinar quién es el verdadero autor del fallo.



Continùa en:


http://www.eluniverso.com/2011/09/09/1/1355/abogado-diario-solicita-incautar-computador-paredes.html

No hay comentarios: