viernes, 6 de marzo de 2009

Jubilados: Nos sentimos engañados por González

No importaron las 14 horas de viaje en bus desde Zamora Chinchipe. Lo que quería Uberto Romero era que en Quito escuchen el malestar de los jubilados de esta provincia y lo consiguió.
No fue el único presidente provincial de los jubilados que arribó a la capital. También lo hicieron otros 18. Todos fueron convocados urgentemente por la Confederación Nacional. La idea fue analizar las reformas planteadas a la Ley del IESS y la creación del Banco del Afiliado.
La primera parada de Romero, de 70 años, fue Loja y de allí Quito. “No me importa el cansancio, solo quiero decir a mis compañeros que de nosotros no se burlarán ni Ramiro González ni Correa”. Esa fue la tónica de la sesión de cinco horas que empezó a las 09:00, cuando Miguel Rojas tomó el micrófono y, entre otros puntos, pidió la renuncia del presidente del IESS, Ramiro González, los aplausos no se hicieron esperar.
“Hemos sido atropellados por el Gobierno. Yo voté por el Presidente, pero ahora nos ha traicionado”.
El viaje de Rojas no fue vía terrestre, pues la Federación de Azuay cubrió USD 90 por pasajes de avión. “Estoy aquí para defender los derechos que quieren violar”, aseguró este dirigente que se jubiló como supervisor del Ministerio de Salud.
...

No hay comentarios: