lunes, 28 de julio de 2008

Asambleístas opositores estuvieron en la sesión

“Me siento engañada, porque yo entré allá con un Sí, queriendo votar ayer por un Sí, pero poco a poco me lo fueron arrebatando y lo convirtieron en un No rotundo”, manifestó Kronfle, quien fue una de las ausentes en la clausura de la Constituyente en Montecristi. “Fue una decisión personal (el no ir) porque yo no tengo nada que festejar. Yo ya festejé el día que voté por los artículos que me aprobaron”, señaló.
Según Kronfle, la Asamblea perdió “la oportunidad histórica de cambiar nuestro propio rumbo con una Constitución de consenso y respetuosa. A lo que vamos a ir es a un Ecuador represivo, donde no va a existir la seguridad jurídica, la inversión extranjera ni la inversión nacional”.
Rohón, por su parte, aseguró que quedarse a la clausura significaba solo cumplir con una formalidad, ya que sentía que su labor en Ciudad Alfaro había terminado. “Yo quería venirme a Guayaquil, quería regresar a mi casa, quería estar aquí el 25 de julio, en mi tierra”.
Rohón afirmó que desde ya comenzará una campaña por el No. “Hoy tengo una responsabilidad con el Ecuador, de hacerles conocer lo malo de esa Constitución, una Constitución estatista”.
En tanto, Lara puso en duda que la nueva Constitución sea la que hoy se ha entregado en Ciudad Alfaro. “No sabemos si la Constitución del jueves, del viernes o del miércoles fue la que se aprobó, porque hay varias cartas magnas aprobadas. Alianza PAIS ha echado al tacho de la basura una oportunidad histórica”.
...
SÁBADO 26 de julio del 2008 Guayaquil, Ecuador

No hay comentarios: