martes, 10 de noviembre de 2009

Entrevista con la histeria - 6 NOv 2009

Esteban Albernos dice que los apagones son útiles porque ayudan a jugar a las escondidas
¿Usted es el ministro de la Electricidad?
Claro, ¿no me oyes el cantadito? Bien eléctrico soy, aunque mi corazón sigue siendo del cuenquita. Por el jefe, me tuve que hacer eléctrico, aunque ya no creo que tengamos chance de campeonar. Porque ya teníamos preparada toda la fiesta, compramos focos ahorradores para derrochar con el campeonato, pero ya ni modo. Ahora, como Emelec ya no tiene chance de campeonar, que se jodan todos para que sepan lo que son los eléctricos.
¿Qué?
Nada, bromita nomás era.
Pero, ¿usted es de los ministros corrientes o del círculo rosa?
Del círculo oscuro, más bien. ¿No ves que todo el país va a quedar a oscuras?, entonces, así eliminamos las diferencias entre el círculo oscuro y el círculo rosa, y todos podremos saltar de un círculo a otro y viceversa.
Pero, ¿no iba a traer plantas de Cuba?
Qué desinformados que son los de la prensa, con razón que el jefecito les insulta tanto. Cómo tergiversan, cómo mienten, cómo engañan. Yo nunca dije que iba a traer plantas de Cuba, lo que dije es que iba a traer plátanos. ¿No ves que, como el Alvarito se está llevando todas sus fincas, ya no hay plátanos? Entonces, en el buró se nos ocurrió que podríamos importar plátanos de Cuba, así como ya importamos médicos y alfabetizadores, lo que nos permitió declarar Patria Alfabetizada luego de un gran trabajo que solo los burros de la Unesco no comprenden, porque están empeñados en seguirle el juego a la prensa que solo engaña, miente y no sé que más.
Entonces, ¿habrá apagones?
Pero, no veo dónde está el problema de que haya apagones, si hasta hace dos siglitos nomás, es decir dos antes de la revolución del siglo XXI, ni siquiera había electricidad y nadie se quejaba, y ahora que hay apagones, se quejan. En realidad, detrás de esas noticias veo afanes conspirativos perversos que no quieren que la gente juegue inocentemente, como antes, a las escondidas y sin luz.

No hay comentarios: