Abril 07, 2008
...
Claro, como cierto ciudadano no ha vivido la mayor parte de su vida en nuestra linda ciudad no sabe de lo que habla, y entra a la isla Trinitaria a hablar de seguridad y lanzar su plan policiaco rodeado de cientos de policías, militares, francotiradores y más protección. Mientras que el común de los mortales pasa por la Trinitaria y seguro que al pobre lo dejan hasta desnudo en un asalto.
Y por decir que “la seguridad en Guayaquil ha bajado” hasta al hermano lo “pelaron”; pero como este lo llamó, enseguida, se armó el operativo con helicóptero y todo incluido. Estaban sitiadas las ciudadelas Los Ceibos, Los Olivos y Santa Cecilia.
Y la Policía nunca encontró nada, nunca aprehendió a alguien. Porque ni el carro lo pudo hallar; un vecino del sector avisó que el vehículo lo dejaron abandonado por su casa.
Pregunto al Presidente: si la patria ya es de todos, ¿los asaltos también son para todos? Y si me asaltan saliendo de mi domicilio (Dios no lo permita), ¿también van a sitiar Samanes?, ¿el helicóptero de la Policía va a sobrevolar la ciudadela y buscar desenfrenadamente mi auto?, o ¿estos megaoperativos no son para todos?
Acuérdese, ¡la seguridad es para todos, en la misma magnitud!
José Xavier Bohórquez,ingeniero comercial, Guayaquil
------------------------------------------------------
...
Pero en este país existe otra clase de ciudadanos: los de “alta jerarquía”, los privilegiados que en vez de denunciar a la Policía el atraco llaman a parientes o amigos que gozan del poder que por mandato les hemos dado los ciudadanos, y ponen a funcionar sus influencias o más directamente su poder. Una llamada del Presidente fue suficiente para que se realice un operativo policial de casi dos horas en Los Olivos, Los Ceibos y Santa Cecilia con policías en patrullas, motocicletas y hasta en un helicóptero. Y no suficiente con todo eso la disposición superior de que ningún policía en la ciudad podía entregar la guardia. Esto ocurre a las 07:00 hasta que el vehículo del hermano del Presidente sea recuperado. A pesar de todo este operativo la Policía no hallaba el carro de lujo, hasta que un ciudadano informó del abandono de un auto en el parqueo del condominio donde reside, a no más de un kilómetro del lugar de los hechos.
Hace menos de un mes la Policía Nacional despreció la colaboración del Municipio de Guayaquil en materia de seguridad a través de la CSCG, que la apoyaba en su lucha contra la delincuencia. Una institución profesional como esta no debía rechazar esa colaboración, porque por encima de cumplir órdenes del Gobierno está la seguridad de una ciudad.
El Presidente dijo, basado en estadísticas, que la inseguridad en Guayaquil se ha reducido, y la Policía lo confirma, pero la Espol dice lo contrario con sus estadísticas, y la ciudadanía tampoco lo percibe así.
...
Jorge Rivadeneira Campoverde.ingeniero comercial, Guayaquil
http://www.eluniverso.com/2008/04/07/0001/servicios/todos_los_titulares.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario