viernes, 21 de octubre de 2011

Roque
20-Oct-11

Enemigo del Alba

Pancho Cajas
18-Oct-2011

¿Des-atepedeamiento?

Roque
17-Oct-2011

Malas señas

¿Habrá sanción por preguntarle la hora?...
Lim

Bien adornado

Rafa
21-Oct-2011

De paso por Europa

Rafa
15-Oct-2011

Suenan candidatos

Rafa

Adiòs

La dolarizada orden de la vinagrera considerando:

Que esta es la última entrega de el antiácido.

Que, como las agruras en nuestra llacta de la revolución ciudadana son de todos los días, se ha visto necesario, por recomendación médico-psiquiátrica, una dosis diaria de antiácido.

Que los talibanes de esta publicación agradecen a la dirección de HOY el que se les haya brindado un espacio de total libertad para la constructiva burla de nuestros próceres.

Que esta ha sido una obra colectiva, gestada en el diálogo semanal sabrosos y salpicado de buen humor entre los autores, cómplices y encubridores de la página.

Que como bastante han tomado el pelo a muchos es bueno que terminen haciéndolo consigo mismos, como es moneda de buena de ley en el humor.

Acuerda:

Condecorar a los hacedores de esta página con medalla a la Orden de la Academia de las Lenguas, y condenarlos a escuchar en las sabatinas a su fundador y miembro del número, como penitencia y tormento por sus muchos pecados,



http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/antiacido-3-de-3-27-508850.html

Paloma corazòn

Compañerita paloma: 
Soy el MashiRafico, 
tu jefe, 
el jefe de tu nido 
y de todo lo que anides en él. 
Acudo, compañerita, ante ti, 
no para pedirte ningún favor, 
que no lo necesito, 
pero sí para contarte la última de mis genialidades:
 he mandado en el nuevo proyecto de Código Penal 
la prohibición de clonar humanos ecuatorianos. 
El científico loco que se atreva, 
a la Peni por tres años. 
No vale el cuento de investigación científica, 
talento 
ni nada por el estilo. 
Todos se van presos. 
Pero te cuento un secreto: 
en las transitorias del Código, 
en aquellos artículos que nadie lee pero que esconden la trampa, 
pongo que se prohíbe la clonación en general, 
pero con una excepción, 
la mía, ja, ja. 
Permitido clonarme. 
De esa forma, en cada hogar revolucionario 
habrá un Mashi que ponga orden, 
respeto, 
solidaridad, 
ecuanimidad, 
equilibrio 
y tolerancia. 
Sobre todo, tolerancia. 
De esa forma, 
habrá paz, 
seguridad y 
lo más importante, 
el país tendrá Mashis para rato. 
La revolución durará 300 años 
y hubo gente que no nos creyó. 
Ahora, ¿cómo les quedó el ojo? 
Hasta la victoria eterna.

Compañero Mashi: 

Te felicito por tu poder eterno 
y por la brillante iniciativa de castigar la clonación humana. 
Pero no descartes que hecha la ley, hecha la trampa. 
Y te invadan clones del Lucio, 
Abdalá, 
Fabricio, 
que te hagan la vida cuadritos. 
Deja a la ciencia avanzar en paz.


Fuente:  http://www.hoy.com.ec/category/7/opinion/

jueves, 6 de octubre de 2011

Yo solito

Asdrùbal
6-Oct-2011

Nuevos jueces para la Corte

Roque
5-Oct-2011

Le malentendù

Pancho Cajas
4-Oct-2011

La verdad sin barreras

Roque
3-Oct-2011

The next

Bonil
5-Oct-2011

Detalles irrelevantes

Manuel Ignacio Gómez Lecaro
Dijo este sábado que la prensa se concentra en “detalles irrelevantes”. Que en lugar de reportar lo importante, se enfocan en pequeñeces. Por ejemplo, en su reacción frente a una señora mientras recorría el hospital Eugenio Espejo de Quito. “¡No me empuje señora, está hablando con el presidente de la República; usted me vuelve a empujar y la mando detenida!”, le advirtió enojado ese día.

Dijo también el sábado “yo no soy Rafael Correa, soy el Presidente de los ecuatorianos”. ¿Estará perdiendo esa capacidad de desdoblarse que tan útil le resultó en su juicio contra El Universo?

Yo no creo que sea un detalle irrelevante que Rafael Correa amenace con detener a una señora que se le acerca a reclamar la falta de medicinas. Demuestra su personalidad que tanto mal le hace a este país y ese convencimiento de estar por encima del resto. Lo vimos también en Nueva York. Luego de su discurso en la Universidad de Columbia, le salió el Hulk ante la primera pregunta que lo incomodó. “Usted es un mentiroso” fue su cultísima y muy académica respuesta.

No creo que exageraba Correa cuando en ese mismo discurso dijo que “nosotros somos la verdad”. Ese complejo de infalibilidad con el que pasea su inmenso poder este Gobierno, les hace creer que están por encima del bien y del mal, y con derecho a todo.



Continùa en:  http://www.eluniverso.com/2011/10/06/1/1363/detalles-irrelevantes.html

lunes, 3 de octubre de 2011

Desde las advertencias, reportò...

La Hora

Pasando la pàgina

Rafa
3-Oct-2011

Sin culpables

Rafa
1-Oct-2011

Hasta en la sopa

Rafa
28-Sep-2011

La Justicia es ciega

Rafa
26-Sep-2011

Investigaciòn exhaustiva

Roque 
2-Oct-2011

Episodio singular

Roque
1-Oct-2011

No todo el mundo cree en el golpe

Roque
29-Sep-2011

¿Cùal participaciòn ciudadana, pues?

Roque
28-Sep-2011
www.elcomercio.com

Medaslla a la innovaciòn

Bonil
3-Oct-2011

Perdòn

Bonil
2-Oct-2011

¡Gran idea!

Bonil
1-Oct-2011

Convencidos

Bonil
30-Sep-11

viernes, 30 de septiembre de 2011

Revista "El Eslabòn"


Fuente:  www.elcomercio.com

Un alcance al logo oficial

Lujàn
www.elcomercio.com

Golpe de pecho

En el primer aniversario del 30S.

Pancho Cajas

Carambola subyugante

Pancho Cajas

Perdidos en Nueva York

Salvar el ITT Y disertar sobre Periodismo y Democracia, 
o sea, explicar lo inexplicable, 
llevan al mandamas de la revolución a Nueva York, 
al momento ha sido declarado persona no grata en tres ciudades.

Pancho Cajas

La justicia en tiempos de injusticia

Pancho Cajas

Es mentira, es mentira...

Bonil
29-Sep-2011
Fuente:  www.eluniverso.com

martes, 27 de septiembre de 2011

El triste oficio de Fernando Alvarado

Por: Felipe Burbano de Lara
Fernando Alvarado dedica buena parte de su tiempo como secretario de Comunicación a contestar la lluvia de críticas que vienen desde fuera por el escandaloso juicio en contra del diario El Universo y la precaria vigencia de la libertad de expresión en el país. Se ha convertido en un servidor ejemplar de la causa revolucionaria, con una sorprendente capacidad para repetir los mismos argumentos frente a críticos tan diversos y escamotear siempre los problemas de fondo. Alvarado ha enviado cartas al The Washington Post, al Comité de Protección de Periodistas, a Human Wrights Watch, a la Sociedad Interamericana de Prensa, a Reporteros sin Frontera, organizaciones todas que han expresado de distinto modo su alarma por la libertad de expresión en el Ecuador, el alcance del juicio a diario El Universo, y la hostilidad del presidente hacia los medios (Reporteros sin Fronteras habla de una "guerra mediática"). En todas las cartas, el secretario repite más o menos lo mismo: que los periodistas tienen libertad para ejercer su profesión, que el Gobierno solo busca una verdadera democratización de la comunicación, que son cuatro familias propietarias de grandes medios las únicas alarmadas por lo que ocurre en el país y que el Gobierno busca desprivatizar la palabra para que el ciudadano común sea respetado (esta última tesis resulta de antología). Sus interlocutores deben sorprenderse por no haber sido capaces de constatar el cambio que se respira en el Ecuador y haber sido engañados de manera tan infame por las cuatro familias dueñas de la opinión. Alvarado tiene la admirable capacidad de argumentar a favor de lo que para ninguna de las organizaciones resulta evidente en el Ecuador.

En todas sus cartas, ni una mirada, ni de reojo si quiera, a la cantidad de medios estatales y a la calidad de su labor periodística. Ni una sola mención a la abrumadora propaganda gubernamental ni a la agresividad presidencial de cada sábado. Menos todavía una reflexión de por qué, bajo la revolución ciudadana, el espacio de las libertades, el flujo de opiniones, el intercambio de posturas, el tono de la controversia pública, se volvieron tan escabrosos y violentos. Tampoco un solo comentario a la cifra de $40 millones con la que el presidente quiere restablecer su honor, tan defendido por Alvarado en cada una de las cartas, y que resulta incomprensible para las organizaciones a las que ha contestado. La complicidad de los funcionarios gubernamentales frente al monto reclamado por Correa en el juicio habla mucho de sus condiciones éticas.

El espíritu de la revolución queda bien retratado en este pequeño funcionario, a quien el poder le ha llegado a cada una de las neuronas. Detrás de la seguridad con la que sostiene sus cuatro tesis, salta a la vista su capacidad para presentarse como portador de la verdadera comunicación, de la verdadera democracia, de la verdadera ética periodística, de la información verdadera. Ojalá alguna vez haya redactado una noticia y colocado un titular de prensa para saber de lo que habla. La firmeza de su postura se basa en una fórmula sencilla, común a nuestros revolucionarios: ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Una larga y penosa tarea le sigue esperando al agobiante Fernando Alvarado.

 Fuente:  http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/buzon-de-lectores-1021-503195.html

jueves, 22 de septiembre de 2011

Voto salvado del presidente de la Sala Penal declara inocentes a los Pérez y culpable a Palacio

 Directivos y trabajadores de EL UNIVERSO protestaron ayer a lo largo de la avenida 9 de Octubre, luego de que la Segunda Sala de lo Penal ratificó la condena contra este medio de comunicación.

 De diversas maneras los empleados, distribuidores y lectores de este Diario se manifestaron ayer afuera de la Corte de Justicia, en respaldo a los directivos y en contra de la sentencia.