viernes, 29 de enero de 2010

El medallero - 28 Enero 2010 - El Antiácido

La dolarizada orden de la vinagrera
considerando:
Que los conjueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Troya, por arte de birlibirloque cambiaron el delito de peculado en el caso de los ex dueños del Filanbanco por adulteración de balances, con lo cual el delito estaría prescrito.
Que ese cambio tiene otro memorable:
el dictamen que en noviembre de 2002 emitió la por entonces fiscal Mariana de Jesús Yépez, pese a que antes inició el sumario con la acusación de peculado y solo le correspondía confirmar o no ese delito.
Que esos cambios muestran ahora y antes los alegres y escandalosos manejo de la Justicia
Que todo ello confirma algo archisabido:
que aquí la Dama Ciega, es sorda y muda (y para algunos vivísima)
ACUERDA:
Entregar al trío condecoración a la orden de Mariana la Ex Fiscal, en el grado de Qué CambioTan Vergonzoso.

Despertares

Fantasmas de Carondelet

Cuadratura del disco - 28 Enero 2010 - El Antiácido

S.M. soñó que él era el nuevo Noé del Libro del Génesis
S.M. acordó construir un arca a orillas del Río Coca
en las puertas del Yasuní
y que escogería siete parejas, hembra y macho, de aves de los cielos y de bestias de la tierra
para conservación de las especies por 300 años,
como había profetizado en Ambato.
A la puerta del arca, entonces S.M. eliminó aquellas especies
que pensó estaban en extinción o que por su multicolor plumaje hacían demasiada sombra,
que según sus nombres latinos fueron
Ivonis Bakis,
Faustus Gordus,
Vallejus nigrus,
Izus Obandus,
Albertus et Fanderius infantilis.
Comenzó luego a embarcar en el arca otras especies
colocándolas muy cerca de la puerta
entre los guacamayos, armadillos, monos leoncillos y pericos ligeros en sus respectivas jaulas.
Estos fueron
Federico televisivus sumisus,
Fernanda erótica ecológica cantora,
Patinus aeternus fidelis endemicus,
Aguiñaga Marcella chichí,
Tandasus and Yanucelis Petroleum et alia Company,
and Inmaculatus fiscalis.
Despertose S.M. del poco sueño
y en medio de sus insomnios envió c
omo Noé
una paloma a verificar si habían bajado las aguas aceitosas
y si no había alguna conspiración secreta
y se sorprendió
porque los únicos sobrevivientes que quedaron y duraron 300 años
, fueron los descendientes de unos pocos monos aulladores,
de unos tres delfines rosados y unas pocas hormigas

El uso de los gestos obscenos

Toño

Clima político

¡A otro juez con ese juicio...!

Roque

jueves, 28 de enero de 2010

Justicia infinita, la trinchera del humor... con animus jocandi - 22 ene 2010



Carros híbridos

jueves 28 de enero del 2010 Bonil

Sus santidades

miércoles 27 de enero del 2010 Bonil

La ruleta rusa ya es de todos

lunes 25 de enero del 2010 Bonil

Tirón de orejas

domingo 24 de enero del 2010 Bonil

Libertad por banda ancha

Manuel Ignacio Gómez Lecaro
El dictador venezolano continúa sus ataques a la libertad de expresión. Ahora ha cerrado más canales de televisión, esta vez de señal por cable. La excusa: no transmitieron sus cadenas nacionales. Chávez, como Correa, quiere controlarlo todo. Pretende que todos estén al servicio de su Gobierno, en lugar de lo contrario.
En Bolivia, Evo Morales se reestrena como presidente diciendo que los periodistas deberían luchar contra el capitalismo. Ese es el periodismo con el que sueña el populismo autoritario. Y a veces, vuelven realidad esos sueños a la fuerza.
Rafael Correa hace eco de la misma cantaleta de sus amigos de trajes pintorescos. El mismo rechazo frente a lo que la libertad y la democracia implican. Ha pasado año y medio desde que Correa dijo que al Gobierno no le interesa administrar los canales incautados. Que mientras más rápido los puedan subastar o rematar, mejor. Ironía. Mentira. El Gobierno se aferra a ellos. Los noticieros de Gama TV parecen a veces otra larga cadena presidencial. De CN3 se han ido varios conductores cuyo trabajo ha sido censurado.
Pero ante estos atropellos y censuras nos queda el internet. La libertad viaja más segura y a gran velocidad por banda ancha. Llega cada día a más casas, más colegios, más universidades, más mentes ávidas de saber la verdad. Y eso es muy difícil de controlar. Chávez le quitó a RCTV su señal abierta. Ahora le impide salir por cable. Pero no podrá sacarlo de internet. Intentará, como sus maestros cubanos, limitar el acceso y bloquear varios sitios web. Pero la gente se las ingeniará para burlar la censura. Como en la misma Cuba, donde florece toda una comunidad de blogueros que le gritan al mundo su realidad, a pesar del hostigamiento oficial y la censura de sus propios blogs.
Cada nueva computadora conectada a internet es un nuevo espacio de libertad. Un lugar alejado de la censura, donde nadie puede imponer una cadena nacional o un mensaje oficial. Un espacio de doble vía, para escuchar y ser escuchado. Con la expansión del internet, se contrae la influencia de gobiernos autoritarios.
Latinoamérica despierta de la labia socialista. Los resultados en las elecciones de Chile son un llamado de atención. La realidad golpea, tarde o temprano, más fuerte que las palabras. Venezuela se le va de las manos a Chávez. Los estudiantes en las calles le recuerdan que su demagogia y abusos se agotan. En Argentina los Kirchner preparan maletas. Sus prósperas cuentas bancarias les permitirán vivir tranquilamente en el exilio. Pero tarde o temprano les llegará la justicia.
Y como tiene que ocurrir, este mal experimento llamado socialismo del siglo XXI quedará como un mal recuerdo. Esperemos que lo antes posible. La historia se encargará de recoger los abusos de estos gobiernos.
Los siguientes presidentes deberán aprender de Chávez y sus amigos lo que no deben hacer si quieren libertad y prosperidad para su gente. Y si algún nuevo populista pretendiese imitar sus abusos, no tendrá tanto éxito. A los Chávez, Correa, Kirchner del futuro les será más difícil controlar la información. Las ideas, la verdad, las imágenes, las voces de la gente, viajarán con más fuerza por internet. Hasta eso, la esperanza de la región está en los estudiantes en las calles venezolanas.

Apuntalando

Atropello

Ministro todo terreno

Reciclado

Consecuencia

Ni Chávez pudo jugar con la libertad de expresión...
Lim

No hay donde escoger

Como he hecho de todo, solo me falta pasar al frente...
Lim

Cucos de desestabilizadores

Cucos no hay, pero sí oigo como que serruchan...
Lim

Ecologistas infantiles

Juguemos en el bosque hasta que el lobo esté...
Lim

Embalsamamiento

¡Qué va a durar 300 años!, así le unte con petróleo del Yasuní...
Lim

Biodiversidad

En el balcón



LA ENCUESTA:

* Sorry, mezclar la coca con frejoles siempre me da gases...
* ¿Así que entre tú y éste hay tema rosado, eh, travieso?
* Evo micciona mientras los otros se apartan, por si salpica
* Rafa haciendo su famosa imitación "E.T. Call Home"
* Rafa haciendo su famosa imitación "Dr. Evil y Mini Me"
* Finalistas felicitan al ganador de "Miss Más Billete Recibido de Hugo"
* Recordando satisfechos sus recientes exámenes de próstata
* ¿Usaste el truco de empadronar con doble cédula en el último censo, ¿verdad?

Para votar vayan a la siguiente página,

http://ecuadorsincensura.blogspot.com/2010/01/la-presidenta.html

Días que quedan para votar: 5

La presidenta

Las recientes elecciones en Chile nos dejan varias lecciones interesantes, pero sobre todo, nos dejan con una sensación de envidia sana por la demostración de civismo y solidez democrática de una sociedad que ha sabido darle la espalda a radicalismos absurdos sin dejarse endulzar la oreja por mesianismos irracionales. La victoria de Sebastián Piñera supondrá un salto cualitativo definitivo para el progreso de la hermana República araucana. Tendrá que permanecer muy atento, todos los chilenos deben hacerlo, porque la canalla de la izquierda cavernaria continental ha recibido la victoria de Sebastián como un golpe que hay que combatir... y, no lo duden, utilizarán todos sus medios para hacerlo. Su estrategia de caotización social usando el arsenal de violencia callejera es sobradamente conocida.
Afortunadamente, existen 2 factores importantísimos para impedir el desarrollo de la estrategia de desestabilización: la madurez democrática del pueblo chileno apoyada en la solidez de sus instituciones, y la quiebra económica de la chequera castrochavista. En cualquier caso, hermanos chilenos, permanezcan alerta, alerta que camina la purulenta argolla castrochavista por América Latina.
Para cualquiera de nosotros, ver la serenidad con que los candidatos aceptaron los resultados parciales pero inamovibles, con un recuento a las 6 de la tarde, a pesar de mostrar una distancia de apenas algo más de 3 puntos porcentuales es simplemente asombroso. Acostumbrados a las altisonantes declaraciones de fraude, sin importar la rotundidad de cualquier resultado, o recordando los desatinados alaridos proclamando "palizas" o derrotados de los beneficiados por el voto popular, lo que se siente es rabia al ver lo lejos que estamos de la normalidad política.
La llamada de felicitación de la propia Presidenta Bachellet, renunciando a tentaciones reelectoralistas a pesar de su popularidad, la imparcialidad y el respeto a la hora de no aprovecharse mezquinamente de los recursos del Estado para beneficiar al oficialismo son motivos de reflexión que deberían avergonzar la conciencia de los que abusan de esos mismos recursos, con fines innegablemente proselitistas, atosigando a la población con la diarrea verbal de su fétido discurso disociador. Precisamente la actitud, responsable, de servicio público de la Presidenta saliente me hace reflexionar.
Hace tiempo que sostengo la tesis que a nuestro país le vendría muy bien elegir a una mujer para el cargo de Presidente de la República. A la primera magistratura le conviene un toque femenino (no confundirlo con un toque "rosado") y una reducción de los niveles de testosterona que inundan el teatro político patrio desde la fundación de la República (casi me atrevo a decir que desde tiempos prehispánicos). Si ese toque lo aporta una mujer con una sólida formación liberal, dispuesta a poner en práctica sus convicciones libertarias, nuestro Ecuador estaría en condiciones de dar un salto adelante sin precedentes en la historia. Ahí les dejo 3 de mis candidatas:

La decisión final

Roque

Explotación de petróleo en Yasuní

Vilma

miércoles, 20 de enero de 2010

Justicia infinita, la trinchera del humor... con animus jocandi


Acosta rebate a Correa sobre paternidad de ITT

QUITO. Alberto Acosta dijo que no le importa que el presidente Correa siga repitiendo que él es el propietario de la propuesta.
El ex presidente de la Asamblea Constituyente y ex ministro de Energía, Alberto Acosta, aseguró que la Iniciativa Yasuní-ITT –que busca dejar 846 millones de barriles de crudo pesado en el subsuelo– “no tiene un gerente propietario, ni algún iluminado que la inventó de la noche a la mañana”, sino que se fue construyendo paulatinamente.
...
Y reiteró “si el señor presidente Correa quiere asumirse como autor de la propuesta, no tengo absolutamente nada en contra..., si eso le va a devolver la calma y la confianza lo cual será bueno para él, para su gobierno y para el país, pues no me importa que el presidente Correa siga repitiendo que él es el propietario de la propuesta”, sostuvo Acosta.
...
...

martes, 19 de enero de 2010

martes 19 de enero del 2010 Bonil

Y seguir, seguir soñando...

lunes 18 de enero del 2010 Bonil

El festejo

Francisco Febres Cordero
¡Viva la fiesta! Muy bien me parece que el excelentísimo señor Presidente de la República celebre su tercer año de gobierno con un incesante despliegue de discursos, proclamas, cadenas, músicas, bailes y una enorme caravana de buses que viaja de aquí para allá llevando miles de personas para que griten, aplaudan, bailen, coman y beban, como en todo festejo que se respeta.
Y es que, al fin y al cabo, son tres años en que la patria ya es de todos. Tan de todos, que solo los pelucones son apátridas. Bueno, y también los vendepatrias de la oposición. Y los indios apátridas que hacen marchas. Y los periodistas de la prensa corrupta. Y los Iteteses con su infantilismo ecológico. Y los economistas que no saben nada de economía y, como no saben, no quieren que el Gobierno gaste como loco y se endeude también como loco. Y los horribles pacifistas que se oponen a la creciente compra de armas. Y los estúpidos cara e’tucos que no entienden que la inseguridad ciudadana es culpa de la larga noche neoliberal y que la violencia es solo una percepción. Salvo todos estos retrógrados, la patria ya es de todos.
Porque ha de saberse que la patria se fundó en Montecristi con la construcción de unas bellas, modernas edificaciones, con cenizas incluidas, que sirvieron de sede para la Asamblea. Lo malo es que como está un poquito cuarteada del monte para abajo, hacia el lado de Cristi, tal vez no aguante para otra Asamblea. Pero cuando estaba todavía sin cuartearse mucho, también se festejó allí la expedición de la nueva Constitución que es bien incluyente de ellos y ellas y de la Pachamama y la sumak kawsai y del diversidad y la diversidad y del ecosistema y la ecosistema y de todo mismo. Y misma.
Lo cierto es que antes de Montecristi no había patria. Había solo una larga noche neoliberal que era bien oscura. Pero no pues por culpa de estos bellos, románticos apagones con que el Correa celebra su tercer año de gobierno, sino por culpa de quienes la gobernaban que eran todos, todos, unos pobres hombres y no como los de ahora que son unos ricos hombres. Cómo serán de ricos, que algunos hasta se comen los cheques que les sobran de su paso por los ministerios y de los contratos sin licitación y de las magnas obras sin control que se hacen a lo largo y ancho de la patria, que ya es de todos. De todos, pero un poquito más es de ellos, claro.
Pero un poquito más nomás. No vayan a creer. O sea el poquito que les representa volar en aviones privados, tener chef belga, andar en carros custodiados por cien guardaespaldas que van en otros carros que, como la patria, son de todos, y gastar la plata del fisco en orquestas, comilona y baile. Sobre todo la patria es de todos los que le hacen una mala seña al excelentísimo señor Presidente de la República y terminan presos, los pobres, en esas cárceles que son de todos.
O sea bien está que festejen nomás arriba de muchas tarimas los tres años de la revolución ciudadana. Bien merecido lo tienen porque nos han dado mucha felicidad y muchos insultos y muchas cadenas y también clausuras que agradecemos mucho, pero mucho. Tanto, que ya lloro de la emoción. ¡Viva la fiesta!

Predicciones 2010